La edición nueve de los Juegos Nacionales de este deporte se celebrarán por primera vez en un centro comercial de la ciudad, que albergará a más de 40 billaristas.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

La acción empezará el próximo jueves 16 de enero con la primera fase de la categoría juvenil masculina. Entre los invitados especiales a la actividad sobresalen jugadores de la ciudad de Guatemala, Retalhuleu, Totonicapán, Baja Verapaz y Quetzaltenango.

Glenda Tampán, gerente de mercadeo de Interplaza Xela, comentó: “El deporte en todas sus disciplinas ayuda a fortalecer diversas capacidades físicas e intelectuales, por lo que consideramos necesario apoyar a los deportistas guatemaltecos para que sean fuente de inspiración para otros”.

La primera fase arranca el 16 de enero a las 19:00 horas con la modalidad pool bola 8; el 17 se jugará pool bola 10 y el 18, pool bola 9.

La segunda fase, modalidad carambola y categoría juvenil femenina pool, se jugarán del 30 de enero al 1 de febrero.

Jorge Araneda, gerente técnico de la Asociación de Billar, expresó: “Nos pareció interesante la propuesta que el centro comercial nos hizo llegar desde el año pasado, esperamos que la gente sienta el dinamismo de este deporte”.

PIE DE FOTO:
Organizadores esperan una respuesta importante de aficionados para el día del evento.

Compartir