Uno de los objetivos de esta medida, que se aplicará en todos los centros educativos públicos y privados, es evitar cualquier tipo de incidente o delitos.


José Racancoj/La Prensa de Occidente

Una de las potestades que tendrá la Comisión de Disciplina del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), en el nivel básico, es el registro de mochilas de los estudiantes cuando ingresen al centro educativo, para evitar el ingreso de armas de fuego, punzocortantes y otros objetos que puedan dañar a los alumnos.
Julieta Palacios, docente del instituto y quien está a cargo de dicha comisión, explicó que las revisiones se harán “en el momento que creamos que sean necesarias”, es decir, de manera sorpresiva.
Agregó que se cuenta con el respaldo de las autoridades del Ministerio de Educación para ejecutar estas acciones, que también se replicarán en el resto de establecimientos educativos del departamento, como parte del reglamento de convivencia pacífica de la cartera educativa.

Mayor seguridad
En la actualidad, el INVO ocupa las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), zona 3 altense, un lugar catalogado como peligroso. Por ello, se ha reforzado la seguridad y con el apoyo del Mineco se tendrá personal que resguardará los alrededores, también se cuenta con cámaras de vigilancia para evitar que personas ajenas ingresen o que los alumnos salgan del establecimiento en horas no permitidas.