Este es el segundo robo que se registra en un comercio de la ciudad de Quetzaltenango durante los primeros días del año. 

Por José Racancoj

La mañana de este lunes, en el momento en el que el propietario del almacén Muñequitos, ubicado en la calle Rodolfo Robles entre 14 avenida A y 15 avenida, zona 3 de Xela, se disponía a abrir el local, se percató de que había sido víctima de la delincuencia. 

En horas de la madrugada, maleantes ingresaron al negocio cortando los candados y las argollas de la reja principal y robaron un estimado de 150 mochilas, el botín está valorado en Q20 mil aproximadamente.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones. 

Edy Cajas, auxiliar fiscal del MP, señaló que se localizaron indicios, como fragmentos de huellas digitales, que serán analizados. “El propietario indicó que el último día que cerró había una persona en una esquina, como vigilando. Esto se investigará”, señaló. 

Un hecho anterior
El lunes pasado también se registró un robo en un comercio ubicado en la 29 avenida, zona 7 de la ciudad altense. 

A estos hechos en negocios, se suma el robo de Q100 mil en una vivienda, el miércoles de la semana pasada, en la zona 2 de Xela. Así como el hurto de al menos cuatro vehículos.