En una sesión extraordinaria realizada en el Teatro Municipal de Xela, Juan Fernando López juró este miércoles como nuevo alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, relevando en el cargo a Luis Grijalva.

Por José Racancoj 

Previo a que JF (como es conocido el nuevo jefe edil) tomara posesión, Grijalva se despidió de la población y resaltó los que considera los logros de su gestión, entre ellos el incremento de la recaudación y el mejoramiento de la iluminación.

Luego, Grijalva juramentó a López y lo invistió como alcalde para el periodo 2020-2024.

Ya con la banda y la vara edil, JF agradeció el apoyo de la población y habló de algunos proyectos que pondrá en marcha, entre ellos el de mejoramiento de las calles a través del plan nocturno Bajo los rayos de Luna, la compra de maquinaria.

Luego en conferencia de prensa, el alcalde también refirió que una de sus primeras acciones será recuperar el sistema informático de la comuna, pues aseguró que hay riesgo de que se deje de imprimir el recibo único.

Agregó que también se revisará el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Acá no va haber oposición, llegamos a un convenio (con todo el Concejo) que se llama Quetzaltenango”, refirió JF, tras ser consultado sobre cómo se trabajará con los concejales de oposición.