Xelajú arranca su camino en el Clausura 2020 enfrentando a los cremas, a las 17:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores; el resultado podría determinar cuáles son las aspiraciones del equipo.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

La espera terminó y los chivos saldrán hoy al césped a demostrar para qué están conformados y cuáles son las aspiraciones para este campeonato donde su fiel afición nuevamente estará esperando verlos campeones.

Con casi medio plantel renovado, el estratega Sergio Egea confía en hacer de Xelajú un equipo más que protagonista, y la primera prueba de fuego la tendrá esta tarde cuando enfrente a los albos en un partido que, pese a ser muy temprano, podría marcar el camino de un equipo que necesita convencer con resultados a su afición para que vuelva a los graderíos.

“Llegó la hora de jugar. Vamos a plantear un futbol dinámico. Me gusta que pongamos el balón al césped y vamos a presionarlos desde su salida, no vamos a ir a regalarnos”, comentó el estratega de los quetzaltecos.

Sanciones
La dirigencia confirmó que a partir de este semestre habrá una sanción interna a los futbolistas por acumulación de tarjetas de amonestación, esto debido a que el semestre anterior, Xela fue de los más castigados y las multas económicas afectaron al club.

Omar Mendoza y Edward Santeliz son dudas para esta jornada, debido a que ambos trabajaron por separador por lesión durante estos días; aunque el técnico Egea indicó que lo de Santeliz no es grave y quizá podría ser opción si lo requiere.

“Veo un grupo comprometido, con energía y ganas de querer hacer las cosas bien. Es mi primera experiencia en Guatemala, me debo a Xelajú y espero aportar con goles a los objetivos del equipo”, comentó el delantero Óscar Belinetz.

El último enfrentamiento entre Xela y Comunicaciones se produjo en la última jornada del torneo pasado, donde los capitalinos se impusieron por la mínima diferencia.

Hoy, los superchivos tienen una inmejorable oportunidad para cambiar la historia y despejar las dudas para comenzar el año con nuevas ilusiones.