La presentación oficial de las aspirantes al cargo de Señorita Ostuncalco 2020-2021 se celebrará este domingo a partir de las 11:00 horas en centro de convenciones Gran Karmel de Quetzaltenango.

Por José Racancoj

Previo a darlas a conocer a la población, la comisión organizadora le dio la bienvenida a las aspirantes, quienes además participaron en una reunión informativa y en una sesión fotográfica, en la que estuvo presente La Prensa de Occidente.

Las seis candidatas son Katherine Joanna Chávez Sical, representante del Club Deportivo Devoradores; Sheila Iveth García Calderón, representante de la aldea Sigüilá; María Fernanda de León Pac, del Club Terremoto; Dulce Mariana Lepe Molina, quien representa a la zona 3; Azeneth Abigaíl Agustín Ramírez, de la zona 2, y Mariana Alejandra Barrios Barrios, de Librería La Juventud.

Vilma Lepe, quien es parte de la comisión organizadora, comentó que la elección se lleva a cabo con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. “La elección se realizará el martes 28 de enero, será una velada muy especial, en la que tendremos muchos artistas de San Juan Ostuncalco y de otros lugares”, explicó.

Una de las seis candidatas relevará en el cargo a Maite Azucena Cottom García, actual Señorita Ostuncalco, quien indicó sentirse nostálgica, pero también satisfecha, por el trabajo realizado. La reina explicó que una de las principales actividades que ella llevó a cabo fue la maratón del juguete, a través de la cual ayudaron a niños de escasos recursos en el municipio, “también hice una actividad en Semana Santa, elaboramos alfombras y apoyamos una Bomberatón, por medio de la cual se pudo comprar una cisterna”, apuntó.

Previo a la velada
La elección de la nueva representativa de la belleza de San Juan Ostuncalco se realizará el 28 de enero a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Previo a ello se efectuarán varias actividades con las aspirantes, entre ellas la presentación oficial a medios de comunicación, luego tendrán un taller de expresión oral y emocional el jueves 23 de enero.

Mientras que el sábado 25 serán parte de un desfile y el domingo 26 será la presentación departamental en Interplaza Xela, a partir de las 16:00 horas.

Las candidatas

Mariana Alejandra Barrios Barrios
17 años
Estudia perito contador
Representa: Librería La Juventud
“Esta es una actividad que me llena de emoción y alegría, se que cuento con el apoyo de mi familia y todos los que me incentivaron a participar”.

Katherine Joanna Chávez Sical
19 años
Estudiante de la carrera de primaria intercultural
Representa: Club Deportivo Devoradores
“Me siento emocionada y con ganas de compartir con nuevas personas y tener nuevas experiencias”.

Dulce Mariana Lepe Molina
15 años
Estudiante de quinto bachillerato en medicina
Representa: zona 3
“Me siento feliz, pues es una oportunidad que no todas las señoritas tienen. Estas fiestas son muy bonitas”.

María Fernanda de León Pac
17 años
Estudiante de ciencias de la comunicación
Representa: Club Terremoto
“Estos eventos son de gran cultural para nuestro pueblo. Me siento con la responsabilidad de representar a mi municipio”.

Sheila Iveth García Calderón
19 años
Estudiante del primer año de medicina
Representa: aldea Sigüilá
“Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el apoyo que me han dado. Invito a la población a que nos acompañe a las diferentes actividades”.

Azeneth Abigaíl Agustín Ramírez
17 años
Estudiante de quinto perito en administración de empresas
Representa: zona 2
“Estoy contenta de participar, pues es el sueño de casi todas las mujeres. Hemos tenido el apoyo de los organizadores y la municipalidad”.

Compartir