En algunos municipios los alcaldes que asumieron ya son conocidos, como en Zunil, regresa Julio Xicay Poz, quien fue jefe edil en los períodos 1996– 2000, 2000–2004 y 2008-2012, además fue diputado del Congreso de la República.

Redacción/La Prensa de Occidente

Para el acto del traspaso de mando, el Concejo Municipal saliente dirigido por Juan Chay García no se presentó, las autoridades entrantes forzaron los candados para obtener el acta de sesiones y enviaron una comisión a la vivienda del secretario para que realizara la juramentación oficial y el acta respectiva.

Por ese incidente, este viernes, los asesores jurídicos de Xicay presentarán las denuncias correspondientes a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público.

Durante el acto de asunción, Xicay expresó: “Le hice la promesa a Dios, a mi pueblo, que me diera la oportunidad para demostrar y reivindicar los valores, que Zunil vuelva ser lo que era antes. Hoy nos entregan un pueblo lleno de basura, un pueblo sin agua, con las calles destartaladas, un pueblo sholco”.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que se preparen políticamente y académicamente para elegir funcionarios de carrera, no oportunistas. “Eso es lo que estamos viviendo el día de hoy, no es fácil dirigir los destinos de un pueblo, no es fácil asumir la responsabilidad de sacar adelante aun pueblo, siempre dije, que debe ser un político de carrera, no de ocasión”.

También expresó: “Hay que leer la lectura de la población que está cansado de la corrupción, del odio, cansado del egoísmo que vivimos todos. Solo el que ama a su pueblo da la vida por su pueblo”.

Luego de que fuera juramentado el alcalde Xicay y su Concejo, en una marcha con cohetillos llegaron al mercado, donde se organizó una celebración para todos los que deseaban unirse.

Compartir