Requieren más docentes y mobiliario

409

Este año, a la Escuela Oficial Urbana Mixta Manuel C. Figueroa se inscribieron 200 alumnos más que en ciclos anteriores, por lo que urge atención del Mineduc.

Por José Racancoj

Debido al incremento de la población estudiantil en este establecimiento educativo ubicado en la zona 3 de Xela, se hace indispensable contar con más docentes y mobiliario, ya que en la actualidad los niños reciben clases en los corredores y en algunas secciones el número de alumnos supera el centenar.

Mauricio Ovalle Castillo, director de la escuela, refirió que para ellos es una “bendición” contar con mayor cantidad de estudiantes, pero también representa la necesidad de más maestros, por ello se acercó a la Supervisión Educativa para requerir tres docentes, aunque en realidad se espera que sean cinco.

Los profesores son necesarios especialmente para primero, tercero, cuarto y quinto primaria. En la actualidad en el centro educativo hay inscritos más de 750 niños, cifra que podría aumentar, pues aún las inscripciones están abiertas.

Más clases
Ovalle explicó que el plantel cuenta con espacio físico para atender a más niños y que a finales de este mes se espera que la institución Telus International construya tres aulas más.

“Mi meta es poder recibir hasta mil estudiantes para el próximo ciclo escolar; tenemos capacidad, requerimos el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) con maestros”, externó el director.

Este centro educativo atiende a varios niños cuyos padres laboran en la terminal Minerva y proceden de otros departamentos y municipios como Momostenango, Totonicapán; Almolonga y Zunil. “Nuestra política es atender a todo niño y padre de familia que requiera apoyo”, aseguró.