Desde este miércoles los integrantes de Sociedad Civil inician la recepción de expedientes para elegir terna de gobernador.

Por: Mirna Alvarado

Luego de varias reuniones para definir los términos de referencia, integrantes de Sociedad Civil han convocado a quienes estén interesados para optar al cargo de Gobernador, para presentar sus expedientes desde este miércoles.

Jason Ochoa portavoz de los integrantes de Sociedad Civil, dio a conocer que debido a la convocatoria lanzada por el presidente de la Republica, se tomó la decisión de suspender el foro y el debate que se tenía programado dentro del calendario de actividades para la elección de terna.

“El presidente recibirá los tres expedientes que nosotros recomendemos a más tardar el 28 de enero lo cual nos obliga a apresurar las diligencias que ya se tenían agendadas. Hoy terminamos los términos de referencia y requisitos y se abre el proceso”, señaló Ochoa.

La recepción de expedientes se realizará en el frontispicio de la municipalidad desde las 10 de la mañana de este miércoles, finalizará el sábado al mediodía, de acuerdo con Ochoa se espera más de 100 hojas de vida.

“Los requisitos son los que pide la Ley, que sea honorable, originario del departamento, un plan de trabajo, tres cartas de recomendación, finiquito y antecedentes penales, después de recibir los expedientes iniciaremos con la depuración, para elegir a las tres personas de las cuales el presidente deberá elegir”, señaló Ochoa.

Julio Cesar Quemé actual gobernado no descarto la posibilidad de participar en el proceso, aunque negó haber tenido acercamientos con el presidente Alejandro Giammateii para influir en su decisión.