Con la entrega de más de 400 bolsas de estudio, en la escuela Fray Bartolomé de las Casas del Municipio de Zunil se inició el programa educativo de la municipalidad con el que se pretende dota de útiles a todas las escuelas.

Por: Mirna Alvarado

La comisión de educación de la municipalidad de Zunil implementó una estrategia para mejorar los índices de escolaridad en esa localidad, además en cumplimiento de las promesas de campaña realizadas por el alcalde Julio Xicay, se dotará de cuadernos, libros, crayones, lapiceros y otros a los estudiantes de todas las escuelas del municipio.

Catarino Chay concejal y presidente de la comisión de educación dijo que junto a la oficina de apoyo social que estará a cargo de la esposa del alcalde se pretende beneficiar a un promedio de 6 mil estudiantes.

“Se hará todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los niños para que se formen y se conviertan en buenos ciudadanos para guiar los destinos de nuestro municipio”, señaló.

Vilma Chay esposa del alcalde, dijo que cada una de las bolsas de estudios tuvo un costo aproximado de Q 75.00. “Antes de comprar los cuadernos nos reunimos con la directora y los docentes para saber con exactitud en que consistía la lista escolar, se compró todo lo que los maestros sugirieron”, señaló Chay.

“Las autoridades nos honran con ser la primera escuela donde se realiza la donación de útiles escolares, desde mucho antes el alcalde nos ha apoyado y esperamos que continúe la ayuda por más tiempo para mejorar las instalaciones”, explico Olga María Rodas directora de la escuela.

La escuela Fray Bartolomé de las Casas, cuenta con 450 estudiantes, brinda atención a los niños de preprimaria y primaria.