A través de este curso de computación que iniciará esta semana, se busca que los jóvenes desarrollen sus habilidades.

Por José Racancoj

Adolescentes con discapacidad intelectual, quienes viven en el Hogar ONICE II de Quetzaltenango, que está bajo la supervisión de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, serán parte de un curso de computación que será impartido en las instalaciones del Centro Cultural Efraín Recinos, ubicado en la avenida Jesús Castillo, zona 2 de Xela.

Romendy Godínez, administradora residencial del hogar, explicó que este es el segundo año que se impartirá este curso y para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades del centro cultural, quienes brindan espacio y mobiliario para llevarlo a cabo, “esto es parte de las actividades que realizamos para el desarrollo de los chicos”, comentó.

El curso se imparte una vez a la semana y dura un año, durante el cual los jóvenes desafían sus limitaciones, aprenden distintos aspectos de la computación, así como a escribir.

Aunque en el hogar se atienden a 15 adolescentes con discapacidad intelectual, el curso se impartirá a 10 de ellos, “esto se debe a que priorizamos las capacidades e intereses de los chicos”, refirió Godínez.

Rogelio Díaz, director administrativo del centro cultural, refirió que existe satisfacción al poder contribuir con este proyecto que beneficia a jóvenes con discapacidad.