Las nuevas autoridades de Quetzaltenango realizaron este miércoles una inspección en dos proyectos que dejó pendientes el alcalde Luis Grijalva y su concejo.

Por: Mirna Alvarado

El primer punto fue la 0 calle entre zonas 9 y 10, en cercanas del puente de la avenida Las Américas, la segunda inspección se desarrollo en la 0 avenida entre zonas 7 y 8, la calle paralela a la 29 avenida zona 7.

El alcalde Juan Fernando López, indicó que se tuvo un acercamiento con los vecinos y los representantes de las constructoras, con quienes se intercambiaron opiniones respecto a los avances físicos de las obras.

“La intención es establecer cuales son los avances físicos y si reúnen las especificaciones técnicas, de esa manera estaremos garantizando que la obra es de buena calidad”, dijo el jefe edil.

Entre los hallazgos se estableció que el proyecto en la 0 calle entre zona 9 y 10 se debe realizar una ampliación para la introducción de los drenajes, además se determinó que la constructora tiene atrasos en su ejecución sin embargo esto se consideró debido a los cambios que el concejo anterior realizó.

“Vamos a revisar todas las obras, porque somos representantes del pueblo que nos eligió y por eso vamos a garantizar que todos los proyectos llenen los requisitos y que las empresas dejen bien hecho su trabajo”, aseguró.