Una de las guarderías beneficiadas tiene 89 años de labor, mientras que otra 38.

Por la mañana se realizó una entrega simbólica, y por la tarde se trasladó la totalidad del producto a los hogares.

Por José Racancoj

En diciembre pasado la banda quetzalteca de rock alternativo CD4+, con el apoyo del Grupo Tertulianos, realizó un concierto a través del cual se recaudaron fondos que fueron utilizados para la compra de víveres.

En total se recaudaron Q3 mil, con los cuales se adquirieron productos de consumo básico que fueron donados este miércoles a dos guarderías de la ciudad altense, Casa del Niño, en la zona 3, y Altrusa, en zona 2.

Osberto Aguilar, cantante y guitarrista del grupo musical, dijo que llevan cinco años realizando obras sociales, a través de la música, “en esta ocasión queríamos dejar abastecidas a las guarderías para los primeros días del año”, refirió. Actualmente CD4+ ya trabaja en la producción de su tercer disco, y al ser lanzado se tratará de apoyar a una institución.

Silvia Figueroa, maestra de la guardería Casa del Niño, explicó que en la actualidad atienden a 65 niños, aunque regularmente son entre 80 y 100. Este mes son las inscripciones y se reciben a niños de 0 a 5 años, a quienes se les da alimentación y clases.

Esta guardería nació hace 89 años con el propósito de ayudar a madres trabajadoras.

En el caso de guardería Altrusa, esta institución tiene 38 años de trabajar y atiende entre 25 y 30 niños. “Somos una institución que nació para apoyar a otras mujeres. Cada mes debemos cubrir varios gastos y hacemos diferentes actividades, por eso agradecemos este tipo de apoyo”, refirió Margarita de Gutiérrez, quien es parte de la directiva de este hogar.