En la diagonal 5, 9-19, zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango funciona el Conservatorio Regional de Música Jesús Castillo, donde niños pueden descubrir y explotar su talento musical.

Por José Racancoj

Este centro de aprendizaje para conocer más sobre el campo de la música tiene abiertas sus inscripciones, tanto para el plan diario, como fin de semana.

En el caso del plan diario, se reciben a niños de 7 a 13 años, y las inscripciones no tienen costo, solo se requiere certificado de nacimiento del estudiante, fotocopia de DPI del encargado y una foto tamaño cédula.

Las clases, que ya están en marcha, son de 14 a 18 horas, de lunes a viernes. Sin embargo, para los de nuevo ingreso, durante este ciclo, serán los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, explicó Marvin Escobar, director del Conservatorio.

Esta carrera dura 9 años, y los estudiantes al graduarse obtienen el título de Bachiller con Especialidad en un instrumento. En la actualidad se cuenta con 180 alumnos y el máximo para primer ingreso es de Q60.

Plan fin de semana
En el caso de las clases en plan fin de semana, estas funcionan a cargo de una asociación. Las inscripciones están abiertas hasta el último fin de semana, aunque en esta modalidad se cobra Q200 de inscripción y una mensualidad de Q100.
Las clases iniciarán el primer fin de semana de febrero.

Necesidades
En la actualidad el centro educativo cuenta con 15 docentes, y el año pasado fueron despedidos dos por situaciones personales, por lo que se espera que este año se llenen los espacios vacantes.

Compartir