Los titulares de las dependencias municipales como abastos, Policía Municipal,Tránsito, Ordenamiento Territorial, Gestión de Riesgos sostuvieron la primera reunión con el presidente de la comisión de abastos, de cara a las actividades de cuaresma.

 

Por: Mirna Alvarado

El concejal tercero David García presidente de la comisión de abastos, dio a conocer que se solicitará apoyo al gobernador para coordinar la seguridad durante las festividades de Semana Santa, tomando en cuenta que la colocación de ventas inicia el primer viernes, las coordinaciones para evitar percances ya empezaron.

“Estamos buscando que las actividades, específicamente la colocación de las ventas cantonales como se le conoce, transcurra sin problemas, después de tener un plan que brinde seguridad tanto al vecino como a los vendedores, se buscarán los acercamientos con los comerciantes para conciliar la ubicación y mantener el orden”, dijo García.

El primer viernes los comerciantes se ubican en los alrededores del Cementerio General y el Calvario, por esa razón este año se buscará la forma para que los vendedores no dañen las paredes del campo santo, además el ordenamiento de puestos pretende dejar desfogues viales.

La próxima semana se realizará la segunda reunión a la cual se invitará al gobernador o su representante para coordinar la seguridad, en los mercados ocasionales de cara a la cuaresma.