Una empresa privada hizo la donación de pintura para remozar las cúpulas de la Catedral Metropolitana de Los Altos, que están en buen estado, con el apoyo de empleados contratados por la iglesia bajo la supervisión del la Oficina del Centro Histórico.

dav

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Aunque la restauración de las dos cúpulas gravemente dañadas por los sismos está retrasada, la disposición de una empresa privada ha motivado un remozamiento parcial. “La próxima semana, el personal contratado por la comisión litúrgica empezará con la limpieza, quitarán el sarro y posteriormente se empezará a aplicar la pintura”, informó Maco Tulio Zelada, de la comisión de liturgias de la catedral.

Se contará con el apoyo de los arquitectos de la Oficina del Centro Histórico para supervisar las labores de limpieza y pintura.

Respecto a la restauración de las dos cúpulas, se cuenta con Q2 millones que se recaudaron por medio de rifas, ventas y donaciones de diferentes personas, “una organización católica de Estados Unidos, colaboró con Q900 mil, eso fue de gran apoyo para nosotros”, dio a conocer Zelada.

La reparación de las estructuras dañadas se pretende empezar a más tardar a mediados de febrero, tomando en cuenta que los planos y los permisos están en trámite ante el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).

Zelada explicó que, para hacer trabajos de remozamiento preventivos en las cuatro cúpulas restantes, se necesita alrededor de Q4 millones.