El hecho armado en el que estarían involucrados los dos jóvenes, quienes ya guardan prisión, ocurrió en agosto pasado en la zona 9 de Xela.

Por José Racancoj

En el interior del centro preventivo para varones de la zona 18 de la Capital, agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, delegación de Quetzaltenango, notificaron a los privados de libertad Mario Alexander Olivares, de 30 años, y Rolando Estuardo Cap Mejía, de 23, que en su contra habían órdenes de captura.

Ambos son sindicados, informó la Policía, del delito de homicidio en grado de tentativa. Las órdenes fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango el 26 de enero de 2020.

Según las investigaciones, el 6 de agosto de 2019, en la zona 9 de Xela, los sindicados atacaron a dos personas con arma de fuego, hiriendolas gravemente; ese mismo día fueron detenidos y enviados a prisión preventiva.

Se le incautó el arma de fuego con la que supuestamente realizaron el ataque armado,
que según pesquisas, fue ordenado por un hombre con el alías de “Esdrupi”, miembro de la clicka Crazy Gángster del barrio 18, quien se encuentra recluido en un centro carcelario.