Las autoridades municipales han iniciado la coordinación interinstitucional para ordenar las ventas que se ubicarán en el contorno del calvario Zona 1, implementarán una ventanilla bancaria y los comerciantes serán censados. 

Por: Mirna Alvarado

El concejal tercero de la comuna altense y presidente de la comisión de abastos y mercados, David García, dio a conocer que desde la semana pasada se iniciaron reuniones institucionales para coordinar el ordenamiento de las ventas que se colocan durante las ferias cantonales en el marco de la Semana Santa (cuaresma).

Uno de los objetivos es evitar la fuga de dinero y la instalación de vendedores ilegales, es la colocación de una ventanilla bancaria en la administración del Cementerio General, lo que facilitará el pago de piso de plaza y evitar la fuga de efectivo.

Los comerciantes serán censados durante los mercados cantonales, los datos serán cotejados con los recibos bancarios, “el único documento que los comerciantes deben poseer y que nosotros verificaremos será el recibo bancario del pago”, dijo García.

La siguiente reunión se realizará el próximo miércoles, a la que se ha pedido al personal de la Empresa Eléctrica Municipal, presentar un plan para combatir las conexiones ilegales durante esos días.

Además de contar con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMTQ), de manera que la circulación vehicular no sea interrumpida.