Preparan dos conciertos benéficos, uno a cargo de Gaby Andrade, como un tributo a Ricardo Andrade, y otro a cargo de Sacate Jag, los cuales se realizarán en el Centro Histórico de Xela.

Por José Racancoj

Los Siete Chivos, una comunidad que promueve actividades sociales y de montañismo, es la que impulsa dos “Conciertos por la Niñez” y que tienen como fin recaudar fondos para el programa de becas de la Escuela de la Calle (Edelac), ubicada en la zona 5 altense.

El primero de los espectáculos musicales será este sábado 1 de febrero a partir de las 20 horas con la presentación de Sacate Jag, a partir de las 20 horas en el Pasaje Central, 5a. calle, zona 1 de Xela, cerca del Parque Central. El costo de ingreso será de Q25.

El segundo concierto será el sábado 8 de febrero con la presencia de Gaby Andrade, quien rendirá un tributo a su hermano, el fallecido cantante Ricardo Andrade. El show inicia a las 20 horas en el mismo lugar, y el costo de ingreso será de Q45.

Las entradas se pueden adquirir en el local Tendenza, ubicado en el Pasaje Central, o el día del evento. El 100 por ciento de lo recaudado será destinado al plan de becas.

“Edelac es una institución que apoya a niños de la calle”, explicó Johan Cifuentes, integrante de Los Siete Chivos, quien agregó que cada beca tiene un costo de 65 dólares.

Las personas interesadas en apoyar también puede ingresar a la página www.los7chivos.org y realizar donaciones en línea.