En este hecho armado una persona resultó herida, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres personas.

Por José Racancoj

En el Hospital Regional de Occidente (HRO) se encuentra en recuperación Héctor Romero Carreto Cifuentes, de 24 años, quien el pasado jueves ingresó tras ser víctima de un ataque armado en la 13 avenida, zona 3 de Xela.

María del Carmen Sajquim, vocera del centro asistencial, explicó que el joven presentaba una herida producida por arma de fuego en el abdomen, y por ello pasó a Sala de Operaciones para ser intervenido quirúrgicamente. Por lo que ahora se encuentra en proceso de recuperación.

Tres detenidos
Por este hecho, la PNC reportó la captura de tres personas en la 24 avenida A, zona 7 de Xela, quienes se conducía a bordo de una motocicleta y, según investigadores de la Policía, huían tras haber cometido el ataque armado en un negocio, donde Carreto Cifuentes resultó herido.

Los detenidos fueron Jimy Daman Cabrera Carreto, de 21 años; Luis Alfredo Acabal Quiej, de 25, y Marta Lida Martínez Cabrera Carreto, de 27.

Se le incauto un revolver calibre 38, tres cartuchos útiles, cuatro casquillos, dos celulares y la motocicleta.