Hoy se presentó en Quetzaltenango, las bases para participar en la Cuarta Edición del concurso de Robótica, Ciencia y Tecnología denominado “Soy inventor Gt” Xela 2020, que organiza el Club Utopía Technology.

Por Marina de Paz/ La Prensa de Occidente

Con el apoyo del Consulado de México en Quetzaltenango, La Alianza Francesa y diversas Universidades, se pretende realizar el concurso que tiene como objetivo exponer los inventos y emprendimientos tecnológicos de niños, niñas, jóvenes y señoritas que se atreven a explorar en el amplio y diverso mundo de la robótica y electrónica.

Para participar, los inventos tecnológicos los podrán elaborar los participantes de forma individual o por equipos conformados por 4 personas.

En total hay tres categorías para participar, la Inicial es para niños y niñas de primaria, la Intermedia para jóvenes y señoritas de educación básica y la avanzada para jóvenes y señoritas de diversificado o universitarios.

Inscripciones

La inscripción de los inventos para el concurso, se realizarán en abril y mayo, pueden realizarlo en la página web www.soyinventorgt.com o al correo electrónico clubtech@gmail.com, la primera eliminatoria del evento se realizará el 5 y 6 de mayo próximo.