Empate con sabor a derrota

146

 Hasta el minuto 84, Xelajú ganaba el partido por la mínima diferencia, pero en una jugada a balón detenido, Jorge Mario Ortíz igualó el partido y apagó la oportunidad de sumar tres puntos clave en Santa Lucía para salir de los últimos lugares.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

El cuadro altense mostró otra actitud en la cancha hoy, con más ideas de fútbol y opciones para regresar con los tres puntos en el bolsillo.

Sin embargo, una desconcentración en el tramo final volvió a impedir que Xela se quedará con el resultado, que hubiese sido importante para escalar puestos en la tabla.

Con un soberbio cabezazo, Rodolfo González puso en ventaja a los quetzaltecos al minuto 18, tras un centro de Cristian Albizures.

El gol se iba acrecentando conforme pasaban los minutos y Xela acariciaba su primera victoria como visitante del año, pero al 84’ apareció un exfutbolista del equipo para nivelar las acciones, Jorge Mario Ortíz.

El gol cayó como balde de agua fría, en un tiro de esquina donde la defensa no tuvo reacción y al final, lamentó no haber aguantado el resultado.

Con este empate, Xelajú llega a 5 unidades y asciende apenas a la octava posición, a falta de que se complemente la jornada. El próximo domingo visitan a la Antigua en la Ciudad Colonial.