La mañana de este jueves representantes de la Federación de Ciclismo, solicitaron a Concejo municipal el respaldo para que Xela sea otra vez la sede de etapa reina de la Vuelta Ciclística.

Por: Mirna Alvarado

Desde que Luis Grijalva asumió la alcaldía, la etapa reina de ciclistas se realizó en el municipio de Salcaja, debido a que el ex alcalde se negó a otorgar los permisos respectivos.

La caravana llegará a Xela el 27 de octubre, la solicitud establece que el lugar para culminar esa etapa sea en el Cerro El Baúl, sin embargo, el alcalde señala que ese detalle todavía no se confirma. “En octubre se celebra a la Virgen del Rosario y por esa razón no creemos que sea adecuado el ingreso de los ciclistas al centro de la ciudad”, dijo el alcalde Juan Fernando López.

Oswaldo Ochoa, de la Federación de Ciclismo explico que, con el convenio firmado de parte de las autoridades, la gloria pasada de la vuelta ciclística vuelve, aseguró que también se tiene previsto que la vuelta femenina tendrá su segunda etapa en Quetzaltenango.