Una empresa de telefonía aportó botes de pintura para iniciar con la restauración de las cupulas de la iglesia, las autoridades municipales participaron de la entrega.

Por: Mirna Alvarado

42 botes de pintura impermeabilizante fueron entregados a la comisión litúrgica de la catedral metrópoli altense, con ello se iniciarán los trabajos de remozamiento en las cuatro cupulas, los cuales serán supervisados por técnicos del Centro Histórico.

La donación fue realizada por una empresa privada, tras la gestión del ex alcalde Luis Grijalva y el director de la oficina del Centro Histórico Otto Juárez, además de la pintura impermeabilizante se donaron 4 cubetas de pintura especial para el cuidado de las paredes.

El alcalde Juan Fernando López junto a una comitiva especial realizaron el acto de entrega en el frontispicio de la iglesia.

“Vamos a cumplir con los convenios que el ex alcalde realizó y vamos a seguir apoyando a las iglesias de la ciudad”, indicó.

Marco Tulio Zelada, agradeció la gestión para la obtención de la pintura que vendrá a devolverle la belleza a la cupulas de la iglesia. “Estamos muy agradecidos porque nos ayudan a cuidar nuestro patrimonio cultural”, dijo Zelada

“Que significa catedral para nosotros, es cierto que es un icono cultural para los quetzaltecos, pero es más que eso, es más que una parte arquitectónica de la ciudad, para nosotros es un lugar para pasar un tiempo con Dios, es el lugar para los pobres que no tienen a nadie más a quien clamar, los santos son los psicólogos que los pobres no pueden pagar”, refirió el párroco Mario Domínguez.

“Es un lugar de culto, de glorificación y de gracia, por lo tanto este edificio es un lugar santo que merece ser conservado, nuestra visión como gente de fe es cuidar y conservar las paredes fundadas en piedra, por eso agradecemos esta donación”, puntualizó.