Para el próximo 10 de febrero en el juzgado B de primera instancia se llevará una audiencia relacionada al caso de corrupción ocurrido en el Segundo Registro de la Propiedad en el cual se señala al ex registrador Arodí Zaso.

Por: Mirna Alvarado

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público, negó este viernes información relacionada al caso de corrupción ocurrido en el segundo registro de la propiedad al cual está vinculado el ex registrador Marco Arodi Zaso Pérez, Manuel de Jesús Bolaños y Francisco Chojolan Sam.

La información fue solicitada por la abogada Sara Trocoli Gramajo quien figura como querellante en el caso, “La fiscal General ya había solicitado un informe del caso, debido a que la denuncia tardó dos años, viene a ver a la fiscalía porque me enteré por terceros de algunos cambios en el proceso, que no me informaron, pero el fiscal a cargo me dijo que no me iba a dar la información”, explicó Trocoli.

De acuerdo con el expediente en este caso la estructura criminal dirigida por Cesar Montes le falsifico la huella dactilar a María Dolores Barrios Ramírez de esa forma se apoderaron de una finca que colinda con México en Malacatan, San Marcos, posterior a ello la Corte de Constitucionalidad CC anuló las inscripciones.

Aunque el amparo estaba en firme Arodi Zaso continuó inscribiendo más propiedades de forma dudosa, por esa razón el 10 de febrero a las 10 en el juzgado B de primera instancia de Xela se llevará la audiencia solicitada por la abogada Trocoli.

Ante la negativa de la Fiscalía, se presentó la denuncia correspondiente ante la Prcouraduría de Derechos Humanos.