Xelajú es el equipo más goleado

166

Junto con Iztapa registran ocho anotaciones en apenas cinco jornadas, siendo los más flojos en defensa en lo que va del torneo Clausura 2020.

Por Stuardo Calderón/LaPrensa.com.gt

El cuadro altense ha sido incapaz de mantener el cero en su arco en lo que va del torneo y para muchos conocedores del futbol, la estabilidad y regularidad de un equipo viene desde la última línea.

Ocho han sido las anotaciones que Xela ha permitido, una ante Comunicaciones, otra ante Mixco, cuatro con Siquinalá y dos más ante Sanarate y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las constantes fallas tienen al equipo hundido en los últimos lugares de la tabla.

La falta de garantía atrás es preocupante y se ha reflejado en la producción de un equipo que, de 15 puntos, apenas ha salvado cinco, registrando un 33 por ciento de efectividad.

Los números rojos de visitante preocupan, pues de nueve puntos solo han rescatado uno; además, han permitido seis goles; mañana tendrán su cuarta salida al enfrentar a Antigua en el estadio Pensativo.

Lesiones
Otro de los detalles que preocupan son las constantes bajas por resentimientos físicos en el equipo. El primero, el salvadoreño David Rugamas, quien sufrió una lesión en la clavícula y posiblemente esté de regreso mañana, tras diez días fuera de acción.

A él se suma Edward Santeliz (ruptura fibrilar), Manuel Moreno (esguince en rodilla derecha), el costarricense José Carlos Pérez (elongación de abduptores), Joshua Ubico (lesión en la rodilla) y Mario Castellanos (contusión en los dedos del pie), estos últimos dos podrían jugar mañana, según Kenneth Borrayo, médico del club.

José Carlos Pérez se une a la lista de lesionados para el juego de mañana.

Sin embargo, esto deja limitado a un cuerpo técnico que en los últimos encuentros ha tenido que apostar por los canteranos, ya que no cuenta con futbolistas de mayor experiencia en la banca para intentar rescatar los partidos cuando el resultado se ve cuesta arriba.

Duros rivales
Tras visitar a los coloniales, Xela recibirá el miércoles a las 20:00 horas a Municipal y el domingo 16 de febrero visitarán a Guastatoya.

“Tenemos un camino duro por recorrer, sabemos que no podemos confiarnos y dejar más puntos, el equipo tiene las ganas de revertir esto y lo vamos a intentar”, expresó el delantero Óscar Belinetz.

Xelajú dejó escapar el triunfo en el tramo final en Santa Lucía.

Mañana, el equipo no puede fallar, de lo contrario, empezaría incluso a poner en riesgo la permanencia, ya que la diferencia de puntos en el acumulado con Siquinalá, el más cercano, se ha reducido a 13.

“No pensamos en el descenso, pero sabemos que debemos estar más comprometidos en la cancha para recuperarnos y tener al equipo donde la gente espera, peleando la parte alta de la tabla”, declaró el capitán, Gerardo Arias.