Al menos 12 alumnos continúan sin recibir título

368

Desde 2018, un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Industrial, zona 8 de Xela, de la jornada vespertina, no han recibido su título.

Por José Racancoj

Doce alumnos están pendientes de recibir su título y diplomas, los que se les debían entregar en 2018 en el área de Tornos de este establecimiento público.

A este proceso le ha dado acompañamiento personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), padres de familia y los mismos alumnos afectados.

Óscar Xec, director del Instituto, refirió que ha tenido acercamiento con los padres y la PDH, “les he explicado las gestiones que se han hecho en la capital. Allá ya nos dieron lineamientos”, refirió.

La causa
La falta de títulos se debe a que los estudiantes eran parte de la última cohorte y no tenían conocimiento de ello, refirió el director.  “Esta era la última cohorte y no estábamos informados, se tenía que hacer proceso de revalidación de la carrera, y no se hizo en su momento. Y cuando nos dimos cuenta los alumnos ya no se podían registrar en el sistema. Fue ahí que empezamos a averiguar por qué sucedía esto, y nos dimos cuenta que la carrera ya había llegado a lo último”, explicó.