Por primera vez se realizará el evento Utz Barber, que es un encuentro que reúne a grandes barberos del país.

Por José Racancoj

El Salón Municipal de Olintepeque, Quetzaltenango, será el escenario de este encuentro que se realizará el 24 de febrero a partir de las 9 horas.

Carmen Reyes, directora de Belleza Total, entidad que tiene a cargo la organización de Utz Barber, explicó que un total de 10 barberos de gran nivel estarán compartiendo sus conocimientos y hablando de la innovación en la peluquería, nuevos diseños, colores, entre otros, a través de talleres y exhibiciones.

“El evento va dirigido a todos los barberos, a todos los que deseen iniciar en este arte y a la población en general”, refirió Reyes. Tendrá un costo de Q125 y las entradas se pueden adquirir en Salón Bambú, Paseo Las Américas, zona 9 de Xela, así como en otros puntos en Olintepeque y en Cuatro Caminos, Totonicapán, o se puede llamar al número 23180900.

La organizadora señaló que decidieron realizar el evento en Olintepeque para reconocer el talento de Ericka Pérez, una joven peluquera originaria de dicho municipio, quien el año pasado consiguió el segundo lugar en una competencia desarrollada durante el Congreso de Belleza Total en la capital, donde participaron otros 50 barberos.

“Los jurados, que son internacionales, quedaron sorprendidos con el talento y la capacidad de Pérez. Ella ganó el segundo lugar”, refirió Reyes.

Ericka Pérez, dijo que a través de estas actividades se exalta el talento y esta profesión “que es un arte”.

Otros eventos
En los próximos meses se tendrán otros eventos relacionados a la barbería, entre ellos, un Congreso que se realizará en Quetzaltenango el 27 y 28 abril. Así como el 17 Congreso de Belleza Total que se realizará en la capital en junio.