Inician Diplomado “Derechos Humanos, Victimología y Enfoque de Género”, el cual va dirigido a personal fiscal del Ministerio Público (MP) de la región Occidente.

Por José Racancoj

Con la Lección Inaugural, realizada en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), arrancó este diplomado que aborda temas de Derechos Humanos y atención a las víctimas.

A través de él se pretende que los participantes, que son 32, procedentes de las fiscalías de Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos, puedan fortalecer sus capacidades de investigación y persecución penal.

“Se pretenden transmitir conocimientos generales sobre Derechos Humanos, pero especialmente aplicados en la atención, con calidad, a las víctimas, en este caso mujeres que sufren violencia”, refirió Janeth Asensio, docente e integrante de la Secretaria de la Mujer del MP.

El diplomado será semipresencial, pues se tendrán clases presenciales en Xela una vez a la semana, así como ejercicios a través de una plataforma virtual del MP. Finalizará en abril.