Personal del departamento de Drenajes de la comuna Altense inició con los trabajos para cambiar las tuberías de la red de drenajes en la 17 avenida, entre 3a. y 2a. calle de la zona 3.


Por: Mirna Alvarado

La introducción de las líneas de desfogue, fueron motivo para mover a los transportistas de llanos del pinal, quienes utilizan ese sector como para da buses, ahora fueron reubicados dos cuadras arriba del lugar habitual.

“Fueron movidos hacia la 18 avenida, entre 1a. y 2a. calle de la misma zona, ese cambió será momentáneo, solo en lo que los trabajos que inicio el departamento de drenajes, termina”, dijo Rodrigo Villatoro concejal a cargo de la comisión de transportes.

En el sector se encuentra personal de la Polía Municipal de Tránsito para prevenir a los conductores, se colocó la señal pertinente. “La vía estará cerrada por espacio de un par de meses que es lo que se contempla para la culminación de las tareas”, refirió Villatoro.

Otra de las tareas según indicó Francisco Muy sub jefe de la PMTQ, es verificar que los transportistas que suelen estacionarse en lugar, no ejecuten cobros ilegales y que respeten las señalizaciones.

“También se está orientando a las personas que necesitan viajar a Tierra Colorada, Xecaracoj, Llanos del Pinal y otras comunidades que cubren estas rutas, para que sepan donde está la parada de buses alternativa”, aseguró Muy.