Uriel Barrondo, José Ortiz y Gregorio Ajcán realizan un campamento de altura en Quetzaltenango, con miras a la competencia en Europa donde buscarán la marca en los 50 kilómetros de marcha para estar en Tokio 2020.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Los tres marchistas guatemaltecos estuvieron esta semana en la Ciudad Altense para fortalecer su resistencia y estabilidad física.

El entrenador Mynor Ortiz manifestó: “Elegimos Xela por las condiciones de clima, las cuales permiten fortalecer muchos detalles como la respiración, además de la resistencia”.

Los marchistas confían en lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bernardo Uriel Barrondo es hermano del medallista olímpico Erick y es el más cercano para llegar a las olimpiadas; mientras que José Ortiz es el vigente campeón nacional y junto a Gregorio Ajcán competirán en el Centroamericano que se celebrará el 1 de marzo en Costa Rica.

“El gran objetivo es lograr la marca en Eslovaquia; es un año muy importante y los tres queremos estar en Tokio. Tenemos la fe puesta en Dios”, expresó Barrondo.

De obtener resultados favorables en Costa Rica tienen contemplado hacer un campamento preolímpico en España.

“Nos hemos preparado fuerte estos días para estar a la altura de las competiciones. El calendario será exigente, pero estamos preparados”, agregó Mynor Ortiz.

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancarán el 24 de julio y concluirán el 9 de agosto.

Compartir