Pese al intenso calor y la presión de un rival que incluso falló un penal a los 5 minutos, el cuadro altense logró salir vivo del estadio David Cordón Hichos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

El empate le permite a los quetzaltecos llegar a 7 unidades y subir a la octava posición de la tabla, luego de ocho fechas jugadas en el campeonato.

Como se esperaba, el encuentro fue intenso, con un rival que tuvo la oportunidad más clara apenas a los 5 minutos a través de Luis Ángel Landín en un lanzamiento desde el punto penal.

Sin embargo, el guardameta José Carlos García corrigió su error y logró contener el remate para mantener el cero en el arco.

En el complemento, Xela se acomodó mejor en la cancha e incluso tuvo un par de acciones claras que pudieron inclinar el marcador a su favor.

Iker Rodas había ingresado apenas en el arranque del segundo tiempo, pero salió lesionado, y en su lugar entró Esteban García.

“Queríamos ganar, pero el punto es importante también. Ahora tenemos que ser más fuertes en casa, creo que eso nos está pesando, y no podemos dejar más puntos”, dijo el guardameta José Carlos García.

En la siguiente jornada, Xelajú recibirá a Iztapa en el estadio Mario Camposeco.

Compartir