Este lunes fue inaugurada una Clínica Psicológica en el Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, zona 6, la cual brindará atención de manera gratuita.

Por José Racancoj

La Clínica, que es un esfuerzo de la Asociación de Jueces de Quetzaltenango, Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ) de la región Occidente y la Universidad Rafael Landívar (URL), dará atención a jueces y sus familiares, así como a personal administrativo y judicial de este centro.

La clínica funcionará de 8 a 11 horas en la sede de la Asociación de Jueces, la cual facilitó este espacio por un año. La atención estará a cargo de estudiantes de la URL que trabajan su Ejercicio Profesional Supervisado, mientras que los suministros necesarios son aportados por Recursos Humanos del OJ.

Previo a esta iniciativa, no existía ninguna clínica especial para personal del OJ, solo para atención psicológica general, refirió Félix Magdiel Sontay, presidente de la Asociación de Jueces de Quetzaltenango y juez de Primera Instancia Penal del departamento, quien resaltó la importancia de contar con una clínica para atender la salud mental. “Es necesario atender a quienes atienden a la población”, expresó.