Después de declarar desierta la compra de una mesa, sillas, mostrador y un sistema de sonido para el salón de sesiones de la Municipalidad de Quetzaltenango, este lunes se confirmo la adjudicación a la empresa DESERET.

Por: Mirna Alvarado

Las adjudicaciones se hicieron bajo la modalidad de compra directa, la semana pasada se declaró desierta la adjudicación, se elaboraron las actas respectivas para volver a publicar el evento, este lunes la junta de licitación analizó las propuestas.

De acuerdo a los documentos publicados en Guatecompras con el NOG 12013986, se realiza la adjudicación de la compra del Mostrador para la Antesala al Despacho de alcaldía, fueron dos oferentes, Offymarket S.A. con una propuesta de Q 35 mil 146.27 y DESERET S.A. con Q38 mil 555.00.

La junta de licitación acordó darle la adjudicación de esta compra a la empresa quetzalteca DESERET, a pesar de ofertar 400 quetzales más de que la empresa anterior, el argumento plasmado en el acta es que se consideró a DESERET por la experiencia y la entrega del producto a un corto tiempo.

Con el NOG 12013927, se encuentra la otra compara directa de una mesa y 19 sillas para el Concejo Municipal, al igual que en el proceso anterior las empresas Offimarket y DESERT participaron, la primera ofertó Q89 mil 851.66 y la segunda Q 89 mil 805.00.

El historial de la compra revela que la adjudicación de la compra fue para DESERET, su experiencia en el tipo de muebles y la prontitud de entrega fueron los puntos a favor para dicha compañía.

La compra del sistema de sonido se hizo bajo el NOG 11975687, por un costo de Q 34 mil 710, la adjudicación fue realizada a la empresa DESERET S.A., fue la única empresa que presentó oferta.

El alcalde Juan Fernando López señaló que la compra del mobiliario para el Salón de Concejo se hace debido a las incomodidades que los integrantes de este cuerpo colegiado tienen durante las sesiones.

“Miren las sillas ya están muy deterioradas, la mesa es muy alta, nos genera incomodidad y mientras estemos incomodos no podemos rendir, además necesitamos un sistema de audio apto para poder escuchar a los que vienen”, aseguró.