El presidente Alejandro Giammattei participó esta mañana en la inauguraciòn de la Feria de las Mipymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas), que se realiza en la sede del Ministerio de Economía (Mineco), en la zona 3 de Xela. 

Por José Racancoj

Durante esta actividad, que es parte del Gabinete de Puertas Abiertas que se realiza en el departamento, el mandatario anunció que destinarán Q20 millones no reembolsables para las microempresas en Quetzaltenango. 

“La pequeña y mediana empresa genera más del 68 por ciento de empleos en Guatemala”, comentó Giammattei, quien añadió que mantendrán capacitaciones constantes. Indicó que uno de los objetivos es que a través del Ministerio de Economía, al final de año, se hayan capacitado a 600 microempresas. 

Puertas abiertas
El gobernante también aseguró que a partir del próximo mes, la sede del Mineco en Xela, estará habilitada los viernes, sábados y domingos para que los pequeños empresarios y artesanos puedan ofrecer sus productos en estos espacios. 

“A la mayoría de de guatemaltecos lo que nos hace falta es una oportunidad. Y hoy venimos a dejarles esa oportunidad”, refirió el mandatario.

Añadió que el objetivo es impulsar a los pequeños empresarios a llevar sus productos a mercados internacionales.