Como parte del plan de contingencia de cara a las actividades de Cuaresma, la unidad de Gestión de Riesgo y otras dependencias municipales verificaron el buen estado de los hidrantes.


Por: Mirna Alvarado

De cara a las actividades de Semana Santa, este miércoles se realizaron las supervisiones en los hidrantes que se ubican en el parque Central y el sector conocido como el Calvario en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.

“Debido a que ya se iniciará la colocación de ventas en el calvario y otros lugares, estamos haciendo las verificaciones respectivas, tomando en cuenta que pilotos irresponsables estos son dañados o han sido objeto de robo”, señaló Hugo Urizar de la unidad de Gestión de Riesgos.

En el Calvario se cuenta con tres hidrantes, dos subterráneos y uno superficial, los cuales se determino que están en buenas condiciones.

En la ciudad existen más de 56, sin embargo, tres no se utilizan debido a que fueron robados y otros dañados, las supervisiones fueron en la estructura y la presión del agua, de esa manera se pretende garantizar que se cuenta con el vital liquido para atender cualquier tipo de emergencia.

Una de las recomendaciones para los vendedores que se ubicaran en el Calvario es que dejen el espacio respectivo para poder tener acceso a los hidrantes.