A través de este proyecto se ordenará la atención a los pacientes en la Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), separando a los niños de los adultos.

Por José Racancoj

En el cuarto día de trabajo del Gabinete de Puertas Abiertas que se realiza en Quetzaltenango, el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración del nuevo espacio de la Emergencia Pediátrica del HRO.

Anteriormente la emergencia donde se atiende a los más pequeños estaba junto a la de adultos, pero ahora se movió a un área que antes era conocida como Sala C.

“Es un gran paso para el Hospital. Los niños estarán en una emergencia especializada. El HRO debería ser de primer nivel con todas las especialidades, con los mismos servicios que tienen el Hospital Roosevelt y el San Juan de Dios”, indicó el mandatario.

“Tenemos que combatir cualquier acto de corrupción que pueda haber en cualquier hospital público del país”, apuntó Giammattei, quien añadió que la población necesita tener la confianza de llegar al HRO y recibir buena atención de médicos y enfermeras.

Además, anunció que tienen un ofrecimiento para que el Gobierno reciba 25 máquinas de diálisis, de las cuales, dos serían para el Hospital Regional de Escuintla y ocho para el de Quetzaltenango.