El nuevo Centro de Atención Tecnológico (CAT) del Instituto Técnico Industrial de Quetzaltenango fue bautizado como Ernesto Fajardo Vallejo, quien falleció el fin de semana pasado y fue director de dicho establecimiento durante 23 años.

Por José Racancoj

En el último día del Gabinete de Puertas Abiertas, la ministra de Educación Claudia Ruiz, visitó el Técnico Industrial, ubicado en la zona 8 de Xela, para inaugurar la nueva aula virtual.

“El cambio para el sistema educativo inicia en el aula, el cambio debe empezar desde abajo. La emoción me embarga porque he sido maestra, y sé lo que significa cuando se logra una gestión, los maestros queremos de todo corazón que nuestros alumnos tengan las mejores condiciones y los mejores contenidos pedagógicas”, afirmó la funcionari.

Autoridades del centro educativo informaron que el CAT se ubica en un espacio que recién fue remozado y cuenta con 30 computadoras nuevas. Beneficiará a más de 380 estudiantes de los diferentes grados de carreras de bachillerato y perito.

Proyecto tecnológico
La mañana de este viernes, la ministra, junto al presidente Alejandro Giammattei, visitaron la escuela Francisco Velarde, en la zona 3 altense, para la implementación de los Centros con Tecnología en el Nivel Preprimario.

A través de este proyecto, el Ministerio de Educación en alianza con la empresa TOMi Inc., impulsan la implementación de dispositivos TOMi Stem en establecimientos del nivel Preprimario; la primera fase es en el departamento de Quetzaltenango.