A partir de esta semana, el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para los profesionales que deseen aplicar a los cargos de director ejecutivo de las 26 direcciones departamentales de Educación del país. 

Claudia Ruiz, ministra de Educación.

Por José Racancoj

Durante su visita a Quetzaltenango, como parte del Gabinete de Puertas Abiertas, la ministra de Educación Claudia Ruiz, informó que ya se estaba realizando la recepción de los expedientes. El plazo para presentar papelería vence el 27 de febrero. 

La funcionaria, quien durante esta semana visitó 49 comunidades educativas en el departamento, refirió que esperan que en la primera quincena de marzo se puedan dar a conocer los nombres de los nuevos directores departamentales de Educación. 

“A finales de febrero se estarán recogiendo los expedientes para su calificación y en dos semanas esperamos tener la información”, refirió. 

Entre los requisitos que se requieren, dijo Ruiz, està contar con al menos cinco años de experiencia en materia educativa, además de poseer el grado de licenciatura. “Deben ser personas que conozcan el qué hacer educativo, que cuenten con finiquito y solvencia fiscal”, refirió. 

Estos son los requisitos completos: