Los trabajos de construcción del paso a desnivel de Cuatro Caminos, Totonicapán, fueron inaugurados hoy por el presidente Alejandro Giammattei. 

Por José Racancoj

El Paso del Bicentenario, así será llamado el paso a desnivel que se ha empezado a construir en Cuatro Caminos, un punto que conecta a varios departamentos del Occidente del país. Este nombre se debe a que el próximo año se conmemoran los 200 años de la independencia del país. 

El mandatario indicó que la obra “lleva el espíritu de un hombre que a mi me enseñó mucho, un hombre luchador, que luchó por la libertad del país: Atanasio Tzul, y por él le pondremos el Paso del Bicentenario”. 

El mandatario aseguró que el proyecto, que tendrá un costo de Q70 millones, será inaugurado el 18 de julio de 2021.

“Veo vallas que dicen ‘no al paso a desnivel en Cuatro Caminos’. Por cuatro gatos y cinco pelones no se detiene el desarrollo de este país”, expresó el presidente, haciendo referencia a algunas mantas que se observan en Cuatro Caminos, donde algunas personas se manifiestan en contra de la obra. 

En memoria de los fallecidos
Giammattei indicó que el año pasado se registraron 280 accidentes y 87 muertos en este punto, al que calificó “el paso de la muerte”. A ellos se suman más de 150 heridos, añadió. 

Agregó que en memoria de ellos se hará el proyecto.