La policía Nacional Civil junto a la Fiscalía especial llevó a cabo este sábado varios allanamientos en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Escuintla, como parte de la estrategia para minimizar la venta de narcóticos.

Por Mirna Alvarado

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la unidad especial anti narcótica de la Policía Nacional Civil PNC, realizó 24 allanamientos contra el narcomenudeo en Guatemala, Jutiapa y Escuintla, los cuales permitieron varias incautaciones.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Publico se decomisaron mil 964 gramos de droga valorada en Q15 mil 183 (marihuana, crack y cocaína), 6 armas de fuego, 1 granada, Q3 mil 760, así como teléfonos, radio transmisores, entre otros indicios.

Además se coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión de 11 personas quienes fueron trasladadas a los tribuales respectivos, se trata de: Juan Antonio Hernandez, Wendy Medrano, Douglas Gámez, Katherine Pérez, Leonel Sandoval, Kevin Chavaria, Oscar Alay, Reyna Pérez, Luis Alvarez, Carlos Orosco, Rony Cuellar.

La Fiscalía señala que con estas acciones se pretende atacar y minimizar la venta, distribución y comercialización de drogas al menudeo en el país