Exalumnos y el diputado distrital por Quetzaltenango, Adán Pérez, sostuvieron una reunión donde buscaron apoyo del congresista para continuar en el proceso de restauración del establecimiento.

Autoridades del INVO pidieron apoyo al presidente Alejandro Giammattei para la restauración del edificio.

Por José Racancoj/La Prensa de Occidente

Aunque ya se cuenta con la papelería necesaria, los trabajos aún no se inician. Luis García, exalumno del INVO, explicó que, de acuerdo con la fecha técnica con la que ya cuentan, esta programado que la primera fase del proyecto arranque el 4 de mayo de este año, y finalice el 2 de febrero de 2021.

Esta primera fase tendría un costo de Q16 millones, mientras que a nivel global, la inversión es de Q20 millones, con una posible ampliación a Q25 millones. “Ya se cuenta con los fondos. Estamos esperando algunos detalles de Segeplan, y que regresen al Ministerio de Educación, para que se suba a Guatecompras”, refirió García.

Pérez expresó que trasladarán la información y las necesidades que presentaron los exalumnos a las autoridades respectivas, para darle seguimiento al proceso de restauración.

Piden apoyo del mandatario

Durante la visita del presidente Alejandro Giammattei a Quetzaltenango, autoridades del INVO solicitaron su apoyo para agilizar el proyecto. Además, plantearon esta situación a la ministra de Educación, Claudia Ruiz. Ambos ofrecieron darle seguimiento al proceso.

De momento, los estudiantes del INVO, del nivel básico y diversificado, reciben clases en las instalaciones del Ministerio de Economía, ubicado cerca de la terminal Minerva, zona 3 de Xela.