Un operativo relámpago realizado por la Policía Municipal de Transito junto la dirección de abastos municipales, dejó como saldo varios productos decomisados y uno que otro enojo.

Por Mirna Alvarado

Las autoridades municipales de Xela decomisaron un ropero, en el barrio El Calvario, zona 1 de esta ciudad, al verificar el cumplimiento del acuerdo donde se autoriza la colocación de ventas en el mercado temporal de ese lugar.

José Rodas de la dirección de Abastos Municipales dio a conocer que desde este lunes se iniciaron con las jornadas de advertencia, “a cada uno de los comerciantes se les dio a conocer cuales son las disposiciones del concejo municipal, pero algunos no acataron la disposición”, aseguró.

Un comerciante de muebles que se ubicaba en lugar prohibido, dijo que no recibió notificación alguna sobre las prohibiciones, “ellos vinieron desde la otra calle, retirando cosas, esta es la primera vez que nos quitan nuestros productos, siempre venimos a esta feria y nunca nos ha pasado esto”, dijo David Díaz.

El vendedor explico que viene del municipio de San Juan Ostuncalco, por lo que consideró injusta la medida ya que no les dan el tiempo suficiente para cargar sus productos.