Las verificaciones se realizarán en cada una de las ferias cantonales que se llevarán a cabo en Xela durante la Cuaresma.

Por José Racancoj

Un grupo de cinco inspectores de Saneamiento Ambiental del Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango realizó una verificación en las ventas de comida instaladas en el barrio El Calvario, en el marco de la celebración del Primer Viernes de Cuaresma.

El objetivo era constatar que los vendedores contarán con la documentación respectiva y que cumplan con las medidas mínimas de higiene. “Estamos inspeccionando que cuenten con tarjeta de salud y carné de manipulación de alimentos. Además de que las personas que están vendiendo la comida cuenten con redecillas, gabachas, agua en los puestos, bolsas de basura y que los alimentos estén bien protegidos”, comentó Dolores Díaz, inspectora de Saneamiento Ambiental.

Díaz explicó que la mayoría de vendedores cuentan con los documentos y cumplen con las medidas de higiene. “Hay personas que tiene sus documentos, pero no en el puesto, por lo que mañana realizaremos una reinspección para constatar que los tengan”, indicó la inspectora, quien agregó que los operativos continuarán hasta el viernes.

Autoridades recomendación a la población que se acerca a esta feria que consuma alimentos en lugares donde se vea una adecuada manipulación.