Dorival de Bayer anuncia patrocinio a torneos femeninos de la Uncaf

150

Para la temporada 2020, Dorival, analgésico de Bayer, anuncia el patrocinio de los torneos femeninos oficiales organizados por la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

Redacción/La Prensa de Occidente

El futbol femenino ha aumentado su popularidad en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil y México, entre otros países, también ha generado expectativa en Latinoamérica y principalmente en Centroamérica, donde cada día se suman más jugadoras y ha crecido el interés por los distintos campeonatos locales e internacionales.

“El futbol, tradicionalmente reservado para hombres, poco a poco se ha abierto a la participación de la mujer, quien ha encontrado sus espacios a tal grado que en varios países hay torneos y partidos que han tenido más audiencia que los campeonatos masculinos”, aseguró María del Pilar Méndez Navas, gerente de marca de Dorival para Centroamérica y El Caribe.

Los campeonatos, organizados por la Uncaf, que estarán patrocinados por Dorival, de Bayer, son: Torneo Femenino sub-15. Sede, Costa Rica, del 12 al 17 junio; Torneo Interclubes Femenino. Sede, Panamá, del 7 al 12 septiembre.

“Contar con el apoyo de marcas como Dorival nos ayuda a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo los distintos campeonatos que organizamos y que cada día generan más expectativa entre los aficionados”, afirmó Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf.

Adicionalmente, Bayer patrocinará los torneos femeninos de la Concacaf:

Campeonato sub-20 – República Dominicana, 22 febrero al 8 marzo.

Campeonato sub-17 – Toluca, México, 18 abril al 3 mayo.

Las capitanas: del Club FAS de Santa Ana, El Salvador, Zulia Yarizell Menjívar Bermúdez; del Saprissa de Costa Rica, Carolina Paola Venegas Morales; así como de la selección de Guatemala, Gloria Estefany Aguilar de Mata.

 

Compartir