Para la temporada 2020, Dorival, analgésico de Bayer, anuncia el patrocinio de los torneos femeninos oficiales organizados por la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

Redacción/La Prensa de Occidente

El futbol femenino ha aumentado su popularidad en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil y México, entre otros países, también ha generado expectativa en Latinoamérica y principalmente en Centroamérica, donde cada día se suman más jugadoras y ha crecido el interés por los distintos campeonatos locales e internacionales.

“El futbol, tradicionalmente reservado para hombres, poco a poco se ha abierto a la participación de la mujer, quien ha encontrado sus espacios a tal grado que en varios países hay torneos y partidos que han tenido más audiencia que los campeonatos masculinos”, aseguró María del Pilar Méndez Navas, gerente de marca de Dorival para Centroamérica y El Caribe.

Los campeonatos, organizados por la Uncaf, que estarán patrocinados por Dorival, de Bayer, son: Torneo Femenino sub-15. Sede, Costa Rica, del 12 al 17 junio; Torneo Interclubes Femenino. Sede, Panamá, del 7 al 12 septiembre.

“Contar con el apoyo de marcas como Dorival nos ayuda a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo los distintos campeonatos que organizamos y que cada día generan más expectativa entre los aficionados”, afirmó Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf.

Adicionalmente, Bayer patrocinará los torneos femeninos de la Concacaf:

Campeonato sub-20 – República Dominicana, 22 febrero al 8 marzo.

Campeonato sub-17 – Toluca, México, 18 abril al 3 mayo.

Las capitanas: del Club FAS de Santa Ana, El Salvador, Zulia Yarizell Menjívar Bermúdez; del Saprissa de Costa Rica, Carolina Paola Venegas Morales; así como de la selección de Guatemala, Gloria Estefany Aguilar de Mata.

 

Compartir