Horizonte BAM presentó perspectivas económicas para 2020

99

Banco Agromercantil (BAM) dio a conocer los últimos hallazgos sobre la evolución de la economía nacional y los factores que inciden en ella, a través de su plataforma Horizonte BAM.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Carlos Ortiz, jefe de Inteligencia de Negocios de Banca de Empresas BAM, abordó el tema “Perspectivas económicas 2019-2020”, exponiendo a empresarios y medios de comunicación acerca del comportamiento de los principales indicadores económicos de corto plazo durante 2019 y su relación con la medición del Producto Interno Bruto trimestral, el comportamiento de la economía nacional y sus principales sectores económicos, realizando proyecciones sobre las perspectivas de crecimiento para 2020 a nivel nacional e internacional.

El Banco Central de Guatemala estima el crecimiento de la economía entre el 3.1 % y 4.1 %, sujeto a la evolución de algunas políticas públicas que se esperarían en el primer año de la nueva administración de gobierno.

El año 2020 se proyecta con condiciones favorables para que la economía nacional continúe con un desempeño positivo, siempre que el comportamiento de la economía global continúe recuperándose y que las decisiones de política interna de la nueva administración pública permitan a los actores económicos retomar la confianza”, indicó Ortiz.

El ambiente de estabilidad económica se percibió en el nivel de precios, con una inflación acumulada a diciembre de 2019 del 3.4 %, por debajo de la meta inflacionaria fijada del 4 %.

Compartir