Con la finalidad de establecer la existencia de mascarillas en la ciudad altense, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, realizaron una serie de visitas a diferentes farmacias, con lo que se confirmó la carencia de este producto.

Por:  Mirna Alvarado

 

Tras la confirmación de una persona en aislamiento, por posible portación del Covid 19 (coronavirus), delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos realizaron verificaciones para confirmar o descartar el desabastecimiento de insumos médicos.

De acuerdo con Flor Gómez delegada de la PDH, se constató la falta de mascarillas, en las farmacias visitadas como referencia.

“Se pudo observar que hay algunas farmacias que limitan la compra para evitar quedarse sin el producto, es decir que si alguien llega y quiere diez mascarillas se las reducen a la mitad”, dijo Gómez.

La funcionaria hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias del caso, además pide no entrar en pánico, pues hasta ahora no hay casos confirmados en el departamento ni en ningún otro punto de nuestro país.

Gómez agregó que todas las delegaciones se encuentran realizando este tipo de verificaciones en sus territorios, agregó que las Defensorías de Personas Migrantes y de la Salud, verificaron las acciones del Ministerio de Salud, en el Centro de Poblaciones Retornadas del Instituto Guatemalteco de Migración.