El antiguo “Torbellino negro” será remodelado y se convertirá en el nuevo escenario de concentración de los deportistas quetzaltecos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Con el objetivo de captar más talentos y masificar esta disciplina en la ciudad, han iniciado las gestiones para modificar el inmueble.

El antiguo torbellino negro será remodelado y se convertirá en el nuevo centro de concentración de los billaristas quetzaltecos.

Juan Arévalo, entrenador de la asociación de Xela, manifestó: “Es un avance importante para contar con más espacio para nuestros deportistas”.

En la primera fase colocarán cielo falso, lámparas nuevas, habrá cambio de piso y retoque de pintura. Posteriormente, tienen contemplado diseñar una oficina y agrandar los baños para hombres y mujeres.

En competencia
Arévalo, junto a Daniel Maldonado representan a Quetzaltenango en el Campeonato Nacional de Billar, categoría mayor, que inició el jueves y finalizó este sábado 29 en la capital.

En el evento participan 16 deportistas del medio nacional, y las modalidades a evaluar son bola 8, 9 y 10, además de carambola y 10 bandas.