El equipo Kimberly representará a Quetzaltenango en la Liga Nacional de Maxibaloncesto femenino; la acción del torneo departamental arranca el 8 de marzo.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Luego de enfrentar al equipo Mystics esta semana, en un juego reñido que definiría al único representante departamental que estará en la justa nacional, Kimberly se decretó como vencedor.

Mystics y Kimberly tuvieron un intenso enfrentamiento en la duela.

Ahora está a la espera de confirmar el calendario y los rivales que irán enfrentando durante el campeonato de Liga Nacional de su categoría.

“Para nosotros es un gran reto competir, ya que representamos a nuestra ciudad y debemos hacerlo dignamente”, comentó el entrenador de las vencedoras, Francisco Reyes.

Además de esto, cabe mencionar que el resto de categorías también arrancarán actividades el próximo fin de semana en el certamen que se realiza a nivel departamental.

La acción de Liga Nacional comenzará el 8 de marzo próximo.

En este evento hay tres categorías: Primera División (masculina), donde compiten 16 equipos; Ligar Mayor (femenina) hay 6 equipos hasta el momento, y la Liga Mayor (masculina) que registra 8 quintetos.

“El baloncesto está tomando fuerza y es motivador ver que el apoyo de los aficionados también ha crecido”, expresó el presidente de la asociación, Hans Maldonado.