Del 10 al 28 de marzo se realizará la 12 edición del Festival Internacional de Jazz de Quetzaltenango. 

Por José Racancoj 

“El Festival de Jazz tiene vida propia. Está en la ruta de los principales grupos artìsticos de jazz del continente y del mundo”, comentaba el cónsul de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto, durante la presentación de este evento, que es impulsado por el Clúster Cultural de Quetzaltenango, al cual pertenece el consulado así como otras 10 instituciones diplomática, académicas y culturales.

“Da mucho gusto que se note este ejercicio de suma de voluntades para llevar de manera gratuita este festival año con año. Estas once organizaciones hacen el gasto de las presentaciones de estos conciertos que son de talla internacional”, agregó Cueto, al hacer referencia que los conciertos son gratuitos, y que los interesados en asistir solo deben acercarse a cualquiera de las instituciones que forman parte del cluster para recoger sus entradas.  

En esta edición serán un total de seis conciertos: el 10 de marzo se presenta el grupo de Alemania, el 11 de Suiza, el 17 de Italia, el 18 es el turno de Francia, el 27 Quetzaltenango y el 28 es la clausura con México.

Johana Rojas, directora de Cultura de la comuna, dijo que el Festival regresa a su casa, pues los conciertos se realizarán en el Teatro Municipal a partir de las 19 horas. El año pasado cambió la sede debido a los trabajos de remodelación del edificio histórico. 

El aforo es para 539 personas.

Compartir